Cómo Encontrar a la Persona Ideal

3/31/2015 11:18:00 a. m.

¿Te cansaste de salir con personas manipuladoras, posesivas y celosas que sólo te hacen pensar que todos son iguales? No te preocupes, todavía puedes encontrar a alguien que valga la pena.

Mis amigos y yo acostumbramos ir –cada jueves por la tarde- a Starbucks para platicar sobre todo lo nuevo que ha pasado en nuestras vidas. El tema de la semana pasada fue: Katie tiene un novio cretino.

Si llevan siguiendo mis relatos desde el principio seguramente recordaran a mi amiga Katie, la chica que no ha tenido mucho éxito en el amor. Bueno, pues hace unos meses su suerte cambió cuando conoció a Ricardo (24), un ingeniero recién graduado que se gana la vida trabajando para su papá.   

Los dos empezaron a salir después de que un amigo –que tenían en común- los presentara. Al principio su relación parecía perfecta pero con el tiempo fue convirtiéndose en algo aburrido y monótono.

‘Han pasado dos días desde la última vez que hablamos, ¿pueden creerlo?’.

‘Claro que podemos creerlo’, respondió Iker, ‘te hemos dicho muchas veces que ya tienes que terminar con él’.

‘Es que ustedes no lo entienden, yo lo amo. Es perfecto para mí’.

‘Llevan saliendo solamente dos meses. No puedo creer que estés diciendo que lo amas’, añadí.

‘Tienen razón. No sé porque no puedo tener un novio como el de Fernanda (una chica que estudia con nosotros), alguien que sea tierno, atento y caballeroso. ¿Dónde consigo a alguien así?’, preguntó Katie. 

Desde que entré a la universidad, muchas personas me han hecho la misma pregunta, ¿en dónde encuentro a la persona ideal? Y la verdad es que no tengo la menor idea. En primer lugar, no entiendo porque algunos compañeros se acercan a mí para platicar de este tipo de cosas o para pedirme consejos cuando –claramente- no soy un experto en relaciones (cosa que he dicho en varias de mis entradas).

Pero bueno, aunque no sea un maestro del amor, he aprendido algunas cosas que probablemente te puedan ser de mucha ayuda, algunas de ellas relacionadas a dónde encontrar al amor de tu vida. 

Para empezar, tienes que saber que no existe alguna fórmula secreta o poción mágica que te va a ayudar a conocer a la persona ideal. Algunas veces sólo es cuestión de suerte.  Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer para cambiarla, por ejemplo, deja de pensar que vas a encontrar a esa persona especial en un antro o en bar ya que –aunque puede pasar- no son los lugares más adecuados. En su lugar, visita lugares que te gusten mucho, podría ser un cine, una librería o –incluso- el gimnasio, no solamente vas a conocer personas con las mismas aficiones que tú, si tienes suerte tal vez encuentras a alguien que valga la pena.

Ojo, eso no significa que -cada que vayas a esos lugares- tienes que ir con la mentalidad de encontrar a una pareja. Deja que las cosas fluyan. Otra cosa que he aprendido es que no es bueno conformarse, y esto aplica a todos los aspectos de tu vida, si empiezas a salir con alguien y sientes que le estás pidiendo mucho, probablemente es porque no te está ofreciendo mucho. 

Por último, se la persona que quieres y esperas encontrar. No hay de otra. ¡Ah! Otra cosa, por favor deja de pensar que todos son iguales, si sales con esa mentalidad a la calle, obviamente vas a atraer a las personas equivocadas. Así que no importa cuántas veces te han roto el corazón, date la oportunidad de enamorarte otra vez pero –ahora si- de la persona correcta.


Espero que esta entrada te sea de mucha ayuda, ¿me ayudas a compartirla?


Pregunta del día: Para ti, ¿cómo sería el amor de tu vida? 

También Te Podría Gustar

10 comentarios

  1. Que bonito blog tienes por aquí, me encanto! La verdad es que tienes un buen punto, además el amor de tu vida no será perfecto, pero si creo que debe de ser alguien que saque lo mejor de ti, y que seas totalmente feliz con sus defectos y virtudes. No lo cambiarias por nada. Así sería el amor de mi vida, y lo es :)

    Un abrazo desde Monterrey,
    Vianey

    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto tener a alguien de Monterrey por aquí! Bienvenida a la familia de Blondshell :) Me encantó tu descripción del amor de tu vida. Tienes toda la razón, yo creo que lo mejor que le puede pasar a alguien es encontrar a una persona que saque lo mejor de ti.

      Te mano un abrazo muy grande Vianey. Saludos :)

      Eliminar
  2. Wao, te acabo de descubrir y me ha encantado haberlo hecho!
    Buff en lo que dice el texto me siento muy identificada y podria llegar a entender a tu amiga Katie... :(
    Pero tienes razon, tenemos dejar de pensar en que tenemos que encontrar a alguien y dejar que las cosas fluyan por si solas. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y seguro que ella encontrara a alguien que de verdad valga la pena.

    Un besito desde Barcelona!!
    Sarah

    unpoquitodevidaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gusto que hayas encontrado el blog, Sarah! Y claro que si, hay que darle tiempo al tiempo. Te mando un abrazo hasta Barcelona :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada. Sobre lo que preguntas, no sabría decirte pero creo que el amor de tu vida no es con quien pasas el resto de tu vida, aunque en ocasiones si sea así, hay muchas otras en que pasan cosas y no puedes estar con esa persona pero esa persona te ha hecho sentir al máximo y ha sacado lo mejor de ti. Ese es el verdadero amor de tu vida, el que te marca.

    Mil besos! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gusto verte por aquí, Paty! Y tienes toda la razón, no necesariamente el amor de tu vida es el que se queda contigo. Te mando un abrazo muy fuerte :)

      Eliminar
  4. Guapo! Gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo! Te sigo desde ya por GFC :)

    Un besito guapo

    Dress to Impress Ibiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anita. Nos seguimos leyendo. Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Alexis! Encantada de que te hayas pasado por mi blog, no conocía el tuyo y ahora que lo hago pienso que debí haberte conocido antes jajaja. Sin lugar a dudas me quedo por aquí. Un besito también desde México paisano ;) Te sigo. <3
    http://stylenflowers.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bienvenida a la familia, paisana. Me da mucho gusto ver gente de México por aquí. Te mando un abrazo :)

      Eliminar

En La Red

Flickr Images